Ante los graves problemas que asolan al mundo, de guerras en marcha y de posibilidad de que vayan en aumento y de numerosas catástrofes naturales, con los problemas que conllevan, de muerte, hambre y condena a la intemperie a los sobrevientes, voy a hacer un comentario, metiéndome en donde nadie me llama.
Existe un organismo internacional, llamado ONU, con sede en Nueva York, fundada en 1945, tras la segunda guerra mundial por 51 países. Acualmente consta de 197 países o 193 países, diferentes resultados en diferentes fuentes desde el buscador de Google. Se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, formentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos.
Desde que estalló la guerra en Ucraïna se limitaron a eliminar a Rusia de este organismo en 2022. Pobre papel de esta Organización, suma y resta de países, según amistad o enemistad. Pero obtuvo el Premio Nobel de la Paz y un Óscar al mejor documental corto.
Si no resuelven problemas reales en sus despachos sobre conflictos entre los paises miembros y no en el campo de batalla no cumplen su misión. Que les quiten estos premios. Sinceramente. La codicia de los poderes reales y los problemas de los recursos naturales, su escasez, su aprovechamiento, sus zonas imposibles, de peligrosas, impiden otra resolución que la del conflicto,nos demuestran todas las historias del mundo, todos los clanes étnicos , todos los grupos delictivos, el crimen organizado. Nos demuestran también la nula voluntad de nadie de primar la resolución al poseimiento de la Tierra toda, que espera al gran ganador del mundo. Que los que lo tienen se reirían a mandibula batiente, con esta nota infantil. No podemos hacer nada.
Y además, en el s. XXI, problemas de guerras religiosas, en un mundo ordenado por el derecho nacional y las economías macro o micro, no sé donde se encuentran los grandes monopolios ni la identidad de sus dueños y principales accionistas. Mundos en tiempos históricos diferentes. Pero voraces.
Y Jerusalen, esa tierra santa, pienso que es una zona de gran energía, en donde de un Judío, cierto, nació allí, Jesus, el hijo de Dios, según los católicos, profeta según los musulmanes, según los ateos un extraordinario político, dominador de masas, según los judíos, bien, unos se convirtieron, otros lo considerarón un traidor a la Cábala y sus creencias y rituales, seguramente.
Rituales y creencias no son lo mismo. Es una diferencia muy importante para acabar con los barbarismos cometidos en todas las religiones y en sectas respecto de los rituales, la mutilación física d e los judíos, sacrificando a sus hijos, y psicológica, pendientes de los profetas , que no de lo cientifíco y el avance tecnológico, al que se que están bien adaptados, perennemente. La mutilación física de los musulmanes, sacrificando a sus hijas y psicológica por la edad elegida y las personas que la practican, todavía hoy. Las creencias , no se pueden discutir, pues es una forma muy personal de entender la fé y pedir ayuda de Dios, que existe en quien cree, al margen de los avances científicos, que resuelven asuntos prácticos, la verdad, mutilación psicológica de los católicos sobre la condición de la mujer, inferior, todas hemos tenido el parto de la burrra, según el clero, el desprecio del principio de los descubrimientos científicos y el castigo a los descubridores, la matanza de intelectuales, de creyentes de otras ideologías, hechos de los que rectificó o que el poder fué dejando como inciertos, tampoco sé cómo fué. Las mutilaciones no sólo se pueden discutir sino castigar por el código penal. Se ha de despertar y anular prácticas antiguas rituales , cuando el hombre era más bárbaro y le faltaba imaginación para un ritual inofensivo y pedir ayuda.
Necesitamos mucha ayuda de Dios. Por los recursos escasos, por las catástrofes naturales, por que los sistemas económicos no funcionan y se acaba matando para resolverlos, por que necesitamos un paradigma económico que funcione de verdad y los hombres y las mujeres no sabemos. Nos falta algo.
Es tan difícil el entendimiento entre distintos seres humanos, por los problemas con las imágenes que tienen muchas personas, otras menos, hay medidas y condiciones, con los idiomas, no se puede, con tantas asignaturas en el cole, ni tanta jornada laboral. Tambien necesitamos ayuda Divina.
Y digo yo, si nos ceñimos al origen de las religiones, teoricamente, Jerusalem es cristiana, del cristiano antiguo, que no sé en que es diferente o igual al catolicismo de los Romanos. Los judíos llegaron allí desde Egipto, Los musulmanos tienen a su Mahoma en Arabia Saudí, donde nació. El Budismo, Buda, es de la India y Shintoismo chino. Y así todo. A qué viene esta lucha de la tierra santa de Jerusalen, cuna de Jesús con el pueblo musulman, que proviene de Arabia, en donde tienen su cábala.
Y las naciones es otra historia. Si se consideran así según el modelo occidental que es lógico, de derecho, por cierto elitista, hay mucho por hacer en los efectos teóricos y prácticos.
El Arca de la Alianza, con los 10 mandamientos, que dió a Moisés, Dios , escritos en tablas, todavía no los sabemos elaborar bien en los códigos de derechos ni en las sociedades complejas ni en las sencillas. Para mi es algo que se deberia conseguir a nivel Universal. Fué también en Tierra Santa. Por que no lo convierten en lo que, territorio segrado y neutro a efectos de posesión por nadie. Confluyeron allí las 3 religiones mas importantes, de las que las otras son derivadas, El Judaísmo, El Cristianismo y El Musulman. Tierra neutra, de todos y de nadie. Dejen de guerrear por eso. Ninguna religión ni ninguna nación tiene todavía ni la tendrá , pues cuando la tengan, será otra, la verdad , respecto de lo correcto para la paz. El método. Ni del bien y el mal de verdad. Y quien diga lo contrario miente. Lo que arreglas por un lado por el otro lo estropeamos. Medio salvajes tecnócratas, ambiciosos y amos (unos con parcelas de dominio muy grandes y otros mas pequeñitas).
Por cierto, en muchas sociedades, confluyen otra vez las 3 religiones. Menos comerse el mundo y mas soluciones y perspectivas cívicas para convivir. Si por este motivo hay mucho vandalismo, será una pena, la guerra otra vez para dividirlos por territorios a los diferentes creyentes o razas. El problema del narcotráfico, también otro vandalismo, una lástima. Problema en tierra mestiza y con niveles de pobreza en algunas zonas importantes.
Esa tabla, por los vicios del ritual mal entendido de las religiones, por los contenidos también mal entendidos del bien y del mal, la psicología la entendemos tan poco todavía y descubrir al mal del bien y del maltratado que ha subido mal, que estamos mas líados que la pata de un romano. Por no hablar como se castiga a las personalidades diferentes de lo que se estila en cada lugar. Relativo que sea tema menor, también sufren vandalimos sin haber cometido delitos.
Menos humos, menos guerras, mas soluciones. Si. Sé que hay personas excelentes y otras que no sabemos que hacer de tan diablas. Hemos de estudiar mas las soluciones con la ayuda de Dios.
Y de la Virgen, que hoy es su día, en toda España al menos.
Prope (Una aficionada)
Barcelona, 15 de agosto de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario