Tiempos inciertos,
noticias traumáticas
ciudadanía ¿cándida?
¿quien va a ser traicionado?
¿potencias enfrentadas?
¿lucharán entre ellas?
¿quienes serán sus mimados?
sus reconocidas ciudadanías,
especulación lógica.
Vuelven tiempos de profetas
en redes,¿frenará esta diversión o disparate?,
contrastado con noticias oficiales.
Nadie nunca pudo contra un poder cierto
cómo nadie puede obviar sus raíces,
las verdades absolutas son otra cosa,
¿quien la obstenta o la obstentará?
se especula.
Las personas tenemos una tendencia a ensimismarnos en nuestro mundo y enfatizar todo lo bueno de que disponemos. ¿Cuando se avecinan las vacas flacas, como catástrofes naturales, temblamos, pero si no son naturales, son financieras, sobre fronteras geográficas, sobre derechos, sobre religión, ademas de temblar , dudamos de haber planificado bien, de cómo se defiende o se limitan esas fronteras, del derecho justo, del precio justo, del salario justo, de la verdadera fe? O se empieza a disparatar y con brusco énfasis e ideas feroces e incluso sanguinarias nos colocamos en posiciones salvajes de nuestra defensa o en ninguna posición, pues el pueblo ¿que poder o posición ostenta, si sólo vive de su salario, que quizá no esté acomodado a los precios de bienes imprescindibles, y nunca podrá hablar de que le quede para gastar en un poco de fantasía, pues es un privilegio de millonarios?.
En la época de escolarización se estudian muchas materias y muchos errores en matemáticas, o en lenguaje, o en física o en la interpretación de un libro de literatura o ciencia, de cualquier materia significa un suspenso.
Bien, es imposible que un mismo libro, La Biblia, haya sido interpretado de tan variadas formas y haya dado lugar a tan distintas e incompatibles religiones para que no esten suspendidas todas y cada una de ellas en una cuestión de grado. Todas han tenido sus tiempos dictatoriales , en las que se impusieron de modo sanguinario y en las que se prohibía no sólo cuestionar la existencia de Dios sino de no creer en un modo determinado. En otra Era puede que tengamos la medida cerebral que requiere obtener la conclusión exacta y matemática, como 2 y 2 son cuatro. Sin negar la existencia de Dios ni desear la muerte a quien no cree , opino que no se puede matar en el nombre de Dios, pues nadie lo entendemos en toda su dimensión. Somos demasiado normales y exagerados en cuanto a temas de identidad, para ello. El único agradecimiento es que gracias al clero creyente hablando al pueblo de él, existen personas reconfortadas pero también, estoy segura, da satisfacción hasta a personas que en su nombre se convierten en asesinos en serie. No dudo que fué muy importante para el hombre, hasta la llegada de la ciencia y saber con certeza que engendraba, que la figura de un representante de Dios, cada religión tiene el suyo, fué siendo patriarca y después padre, aunque bajo condiciones muy penosas para la mujer. La ciencia le pudo suavizar el comportamiento pero no están solucionados todos los problemas. No todos, a muchos para quienes todavía la fe mueve montañas. Este no es el tema hoy, de los problemas de los hombres y las mujeres.
Tampoco creo que sea de recibo que se puedan organizar guerras por cuestiones territoriales o económicas. Sería muy desagradable una invasión islamista y tener que defendernos con las armas. Estamos en una era de ciencia, de la división del trabajo, de servicios públicos y privados, etc y no en tiempos de cruzadas. Tan bruto era quemar a alguien vivo en la hoguera, que enterrar vivos a quienes quieran ser cristianos, que por problemas financieros haya autores que esten pidiendo ayuda a científicos por you tube, a su causa, y en libros que recomiendan (escritores de libros de economía que no les llega a la mente la solución económica para todos, decide que sería la matanza, que le faltan científicos? , leamos que si no salen los números , ¿de IRPF, de IVA, de intereses bancarios, de quien va a ser el rey por ser propietario mayoritario de moneda digital, qué números?, se podría tener que solucionar con guerras , matando el excedente, ¿las listas del paro, los subsidiados por invalidez, los pensionistas, quienes serían el excedente en personas?.
Sé que el mundo macroecnómico, público, privado, nacional, internacional....debe ser muy complicado. Pero también es mucho mas sencillo.Si la matanza indiscriminada sigue siendo la solución de todos los problemas no vamos bien. Hoy día hacer dinero es hacer pan en el horno de una panadería, bueno , de dinero sólo hay una casa de la moneda, a diferencia de las panaderías, pero es igual. Debe haber tantas como monedas diferentes, digo yo. Y el Banco Mundial ¿las enhebra todas? ¿en que sentido? Son misterios nuevos que la gente de a pie no conocemos. Pero no queremos que nos maten por ellos, ni de hambre por los bajos sueldos, ni nos gustan ya los remiendos, ni no poder pelis en neflix. Es otro tiempo histórico y tenemos otras costumbres. Y dignidad. Los transportes resuelven el problema de intercambio de bienes que no esten en todos los territorios. Ya hay solución. Y no me parece bien que personas de poder se rian de la gente corriente cuyo hobby es leer y así les han disparado. Leyéndo sus instintos sanguinarios y su cinismo y falta de empatía. Les deben mucho a la clase trabajadora para poder ser clase financiera y capitalista, alguien tiene que construir y mantener carreteras, automóviles, trenes, cultivar y recoger cosechas, cocinar, curarnos cuando enfermamos, y así una larga lista. No hay ni un oficio que no sea importante. Excepto la prostitución, una violación comunitaria o de cualquier tipo para ganarse el pan no es de recibo en el s. XXI. Y los ateos la quieren legalizar. ¿ven? Todos cometen errores en el tema de la moral o de la fe o creencias.,etc.
En conclusión, mi triste opinión, es que excepto que no estamos en tiempos de las cavernas, muy lejos todavía tampoco. Pero sí hubo un subidón excepcional mecánico, tecnológico. Increíble. La ley del mas fuerte sigue imperando. En esta era y en este s. XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario